lunes, 26 de noviembre de 2012

ZONIFICACION DE VILLA AMBORO II


ZONIFICACION



1.- PRISTINO: área natural ecológica, donde viven especies nativas, es un área de gran tamaño para sostener procesos naturales como: incendios, inundaciones, enfermedades de los comunarios y los turistas.
La mayor parte de villa amboro lo consideramos prístino ya que no ha intervenido la mano del hombre y existen lugares turísticos vírgenes. Solo en las orillas estsan habitadas por los comunarios.
LIMITES: el límite de todo lo relacionado con área prístino está a solo unos kilómetros del área habitada.
OBJETIVOS: el principal objetivo de ser área prístina es hacer que el turista, conozca y cuide la naturaleza y sobre todo la conservación de plantas y animales y sus especies.
NORMAS: las normas son: no ensuciar el área, no gritar, no molestar ni asustar a los animales.



2.- RUSTICO NATURAL: Relativo al campo y a las labores propias de la agricultura o la ganadería rural.  Que muestra gustos o costumbres propios de la vida en el campo. Todos los atractivos turísticos naturales, como ser: lagunas, causes de agua, etc.
LIMITES: dentro de lo que son los límites de villa amboro en cuanto a rustico natural esta: las cabañas, senderos, todo esto se encuentra en el área norte.
OBJETIVOS: las experiencias que puede realizar el turista conociéndolos lugares turísticos rústicos creados por el hombre. Disfrutar del paisaje, lagunas, ríos, causes de agua, experiencia de camping, etc.

3.- RURAL: rural es un adjetivo que hace referencia a lo perteneciente o relativo a la vida en el campo. Lo rural, por lo tanto, es aquello opuesto a lo urbano (el ámbito de la ciudad).  Un campo es un terreno extenso que se encuentra fuera de los poblados. La tierra laborable, los sembrados y los cultivos forman parte del campo y, por lo tanto, del ámbito rural. El paisaje rural suele incluir grandes extensiones de tierra y actividades propias de la agricultura o la ganadería. Si la vida urbana está vinculada al sector económico de servicios o a la actividad industrial, el mundo rural incluye el ordeñe de las vacas, la siembra de soja o la cría de ganado, entre otras actividades.
Villa amboro no es un área rural.

4.- URBANO: urbano hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la ciudad es un área con una alta densidad de población y cuyos habitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas.
 En lo que villa amboro se refiere no existe un área urbana.
Villa amboro solo se puede catalogar como:
·         PRISTINO
RUSTICO NATURAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario