ANALISIS DE DATOS
PUNTOS CRITICOS DE VILLA AMBORO
· Falta de promoción
· Falta de capacitación de parte de los guías
· Falta de infraestructura.
· Necesidad de comunicación
· Falta de organización (por parte de alcaldía y comunaríos)
· Falta de servicios de transporte
PROBLEMA 1: falta de promoción de Villa Amboro
Solución: buena promoción en Villa Amboro.
Estrategias:
1. Hacer conocer Villa Amboro a turistas Nacionales
Actividades:
· Visitar colegios (Pre –promo y promoción) para poder mostrar lo maravilloso que es Villa Amboro y ofrecerles descuentos.
· También visitar universidades y ofrecer paquetes con descuentos.
· Realizar paquetes especiales para familias numerosas.
2. Hacer conocer Villa Amboro a turistas Internacionales.
Actividades:
· Realizar un Cd, calendarios, folletos y banner, mostrando Villa Amboro y todos sus atractivos.
· Llevar a las agencias de viajes para que puedan ofrecer paquetes y poder promocionar Villa Amboro.
· Realizar y actualizar una página web de Villa Amboro.
PROBLEMA 2: Falta de capacitación en el personal de guías
Solución: Guías muy eficientes
Estrategias:
1. Capacitación al personal de guías de la Comunidad
Actividades:
· Identificar a los guías.
· Capacitar a los nuevos guías.
· Hacer un seguimiento a la calidad del guiado.
· Certificar a los guías.
2. Capacitación a los guías sobre el lugar a recorrer.
3. Capacitación en idioma extranjero para los guías.
4. Capacitación de primeros auxilios.
Actividades:
· Identificar la falla de los guías.
· Intensificar la capacitación a los guías.
· Una vez a la semana dar seguimiento a los guías.
· Despedir a los guías que no sean eficientes.
PROBLEMA 3: Falta de infraestructura
Solución: buena infraestructura
Estrategias:
1. En un año realizar una cabaña para poder hacer reuniones y capacitaciones a los guías.
2. En 10 meses realizar nuevos senderos de atracción
Actividades:
· Realizar un proyecto y pedir a la alcaldía ayuda para poder llevar a cabo.
· Realizar actividades para poder tener ingresos para la realización de los proyectos
PROBLEMA 4: necesidad de comunicación
Solución: tener la comunicación adecuada entre los proveedores de servicios y los turistas que visiten Villa Amboro.
Estrategias:
1. Encontrar una persona que nos sirva de intermediaria para poder comunicarnos cuando venga un grupo de turistas con los proveedores de servicio (restaurant, transporte, alojamientos) y ellos se alisten para poder ofrecerles un buen servicio. Organización de un sistema de comunicación para mejorar la recepción de los turistas.
Actividades:
· Tener un punto de información, con teléfonos para poder comunicar la llegada de turistas.
PROBLEMA 5: Falta de organización por parte de la Alcaldía y el municipio
Solución: buena organización por parte de la Alcaldía y el Municipio.
Estrategias:
1. Hacer reuniones con los encargados de la Alcaldía y los comunarios.
Actividades:
· 1 vez al mes hacer un informe de la cantidad de visitantes, hacerles entrevistas y sacar conclusiones para saber cuales son las fallas para poder mejorar.
· hacer capacitaciones a los comunarios para que puedan brindar excelentes servicios a los visitantes.
PROBLEMA 6: Falta de servicios de transporte
Solución: Contar con un buen servicio de transporte
Estrategias:
1. en 6 meses contar con una parada de taxis para poder transportar a los turistas.
Actividades:
· incentivar a los comunarios a prestar servicios de taxi a los visitantes.
· Invitar a alguna empresa para que brinden estos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario