jueves, 4 de octubre de 2012

CONCEPTO DE ECOTURISMO Y ETNOTURISMO



ECOTURISMO

                                             CONCEPTO DE ECOTURISMO
Según los especialistas de (WWF)
Es un turismo de la naturaleza que promueve la conservación y los esfuerzos para un desarrollo sostenible.

Consiste en visitar áreas naturales así como cualquier manifestación que pueda encontrarse en el lugar. Atreves de un proceso que promueva la conservación y mejora el bienestar de las poblaciones locales.
GRAZIA AMES ARIHUELA II
un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente u mejoran el bienestar de la población local
DIFERENCIA
ECOTURISMO: Es ana modalidad turística ambientalmente responsable que consiste en visitar áreas naturales y manifestación culturales. Atreves de un proceso que promueva la conservación y mejora el bienestar de las poblaciones locales.
EL ETNOTURÍSMO: da a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro país.
Según la OMT-
"visita a los lugares de procedencia propia o ancestral; visitas motivadas por el deseo de reencontrarse con sus raíces, ya sea en los lugares donde pasó parte de su vida o aquellos donde vivieron los antepasados de la familia"



Es un concepto de turismo cultural que busca involucrar al turista con la comunidad que visita convirtiéndolo parte de ella. 
Jorge valencia:
Es el turismo especializado y dirigido que se realiza en territorios de los grupos étnicos con fines culturales, educativos y recreativos que permite conocer los valores culturales, forma de vida manejo ambiental costumbre de los grupos étnicos así como los aspectos de su historia
                                  CONCEPTO DE ETNOTURISMO







No hay comentarios:

Publicar un comentario